28 de abril de 2013

V Domingo de Pascua 28 de abril de 2013 Moniciones


MONICIÓN DE ENTRADA

Recibir, con todo nuestro amor fraterno, la bienvenida a la eucaristía del Quinto Domingo de Pascua. Hoy la palabra de Dios nos habla de amor. Jesús mismo nos habla de amor. Y muy adecuado que el Maestro nos lo recuerde porque vivimos en un momento en que la violencia –terrorismo, guerras, violencia doméstica-- está muy presente en nuestras vidas, con el consiguiente deterioro del amor. Jesús quiere decirnos en que consiste la victoria del amor: vivir, trabajar, amar, esforzarse por el bien de los demás; teniendo presente que no podremos alcanzar la paz sin amor. Pidámosle al Señor en esta Eucaristía que nos ayude a cambiar nuestro corazón para que en él tenga cabida el amor… Y pidámosle también por las vocaciones nativas, por la fe de aquellas personas que en tierras lejanas –y no tan lejanas—aceptan la enseñanza de los misioneros y se entregan para pastorear rebaños de su propia sangre. Esta es una jornada organizada las Obras Misionales Pontificias y se nos piden oraciones continuas y generosidad abierta para dicho gran fin.


MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura –del Libro de los Hechos de los Apóstoles--nos muestra, como al llegar las primeras pruebas a los seguidores de Jesús la fe empieza a decaer. Y esta historia vuelve a repetirse en nosotros. Pero los apóstoles alertan a los cristianos --de entonces y a los de hoy-- que el secreto consiste en perseverar.

S.- El Salmo 144 es de los llamados alfabéticos, cuyo contenido procede o está en otros salmos. Es un himno de alabanza. Y eso hemos de hacer nosotros ahora cuando lo proclamemos: alabar al Señor con toda nuestra fuerza.

2.- En el Libro del Apocalipsis --de donde procede la segunda lectura de hoy --nos hace una invitación a la esperanza, asegurándonos que algún día todo será nuevo para gozo del hombre. Y Dios será todo para todos. Y antes habrá enjugado las lágrimas de nuestros ojos.

3.- En el evangelio—del Apóstol Juan-- Cristo es glorificado justamente cuando un amigo sale para entregarlo y revela a los apóstoles una gran recomendación salida de su alma grande: “os doy un mandamiento nuevo, que os améis los unos a los otros como yo os he amado, amaos también entre vosotros”. Gracias Señor, porque en la última cena partiste tu pan y vino en infinitos trozos, para saciar nuestra hambre y nuestra sed...

Lectura de Postcomunión

MONICIÓN

Javier Leoz, sacerdote, nos ofrece esta plegaria para los momentos finales de nuestra Eucaristía. Escuchemos con atención

POR TI, SEÑOR

Mantendremos,  eternamente nuevo,
el  mandamiento que Tú nos dejaste:
amar,  sin mirar a quién
amar,  sin contar las horas
amar,  con corazón y desde el corazón
amar,  buscando el bien del contrario
amar,  buscándote en el hermano

POR  TI, SEÑOR

Exhortación de despedida

Recordemos toda la semana –y siempre—lo que Jesús nos pide hoy: que nos amemos unos a otros, como Él nos ama. Es la mejor receta para vivir en paz y con alegría.

MISA CON NIÑOS

Sección realizada por las catequistas de la Parroquia de San Francisco de El Altet, en Elche, Alicante, España, donde es párroco nuestro colaborador, don Pedro Juan Díaz Zaragoza.

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos todos a la celebración del quinto domingo de Pascua. Un domingo más que nos alegramos por la resurrección de nuestro amigo Jesús. Él vino a hablarnos de amor, a dar amor y a enseñarnos que el amor es capaz de transformar todas las cosas. Comencemos esta celebración cantando alegres porque tenemos un amigo que nos ama y que dio su vida por nosotros.

PETICIONES DE PERDÓN

•Por las veces que no nos amamos, sino que nos peleamos. Señor ten piedad.

•Por las veces en que no tratamos a los demás con el respeto que se merecen. Cristo ten piedad.

•Por las veces que se nos olvida todo lo que Dios nos quiere y lo que hace por nosotros cada día. Señor ten piedad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

En la primera lectura vemos como los discípulos de Jesús se pusieron manos a la obra y no se cansaron de viajar y predicar las enseñanzas de Jesús por todos los lugares a donde fueron. Luego daban testimonio de lo que habían vivido a sus amigos. Escuchemos.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

En la segunda lectura Juan nos habla de la nueva Jerusalén, de lo bello y lo grande que es el Reino de Dios y de cómo Dios estará allí para consolarnos.

En el evangelio Jesús nos da un mandamiento nuevo, el más simple de todos, el único capaz de transformar nuestro mundo. Escuchemos con atención.

PETICIONES

1.- Te pedimos, Señor, POR TODA LA IGLESIA: por el papa, los obispos y sacerdotes, los misioneros, por todos aquellos hombres y mujeres que más se esfuerzan por anunciar tu Evangelio y hablarnos de ti. Roguemos al Señor.

2.- Te pedimos también POR TODOS LOS MARGINADOS, por los que sufren enfermedad, hambre o cualquier otra cosa. Que sepamos acercarnos a ellos y ayudarles. Roguemos al Señor.

3.- También te pedimos, Señor, POR NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS para que nos vaya bien a todos en nuestros trabajos, en nuestros estudios y en todas las cosas que hacemos. Roguemos al Señor.

4.- En este mundo donde hay tanta violencia, hambre, enfermedades,… también hay muchas PERSONAS BUENAS que ayudan a los demás. Te pedimos Señor que sigas despertando en el corazón de los niños y de los jóvenes el deseo de ser generosos, de ayudar y de querer a todos. Roguemos al Señor.

5.- Por los niños del colegio de las Carmelitas, en Bobonaro, en Timor, y por todas las personas enfermas que acuden al POLICLÍNICO “MADRE ELISEA”, donde estas monjas les atienden con mucho cariño, para que, con nuestra ayuda económica y nuestra oración, lo puedan seguir haciendo cada día mejor. Roguemos al Señor.

OFRENDAS

•Te ofrecemos Señor el VINO y el PAN, que pronto se convertirán en alimento para nuestro corazón.

•Te ofrecemos Señor estos alimentos, como muestra de nuestro compromiso las personas que están pasando por momentos difíciles y que necesitan de nuestro apoyo y solidaridad.

http://www.betania.es